En el Estado de California, los dueños de perros son estrictamente responsables de toda lesión sufrida por una víctima que haya sido atacada por un perro. La idea que subyace de esta ley es dar total responsabilidad al dueño de la mascota, en especial, responsabilizar al dueño del perro porque, supuestamente, esta persona ha actuado de manera negligente por no prevenir el accidente o por permitir que aconteciera el hecho.
De acuerdo con el Código Civil de California 3342:
Independientemente de lo violento o manso que sea el perro, el dueño de la mascota será plenamente responsable de todo daño que el animal cause a una persona. Si el perro ataca a otro ser humano en, al menos, dos ocasiones diferentes, es posible que el tribunal le exija al dueño evitar la repetición, lo que incluye quitar o sacrificar al animal.
Ser víctima de un ataque de perro puede ser atroz. A menudo, los ataques brutales involucran a niños pequeños o a ancianos quienes han sido embestidos por perros peligrosos. Si bien lo último que uno espera es que lo ataque el "mejor amigo del hombre", cuando sucede, los daños ocasionados pueden ser riesgoso para la vida y traumatizante.
Los tipos comunes de lesiones causadas por ataques de perros pueden incluir:
Si usted, su hijo o un ser querido han sido víctimas de un ataque de perro en algún lugar del Área de la Bahía, sepa que no tiene que enfrentar esta batalla legal solo. Puede pensar que su caso no tiene sustancia, pero cuando contrate nuestra representación, podremos emprender una acción legal contra el dueño negligente de un perro quien no haya accionado con juicio. En Mitchell Law Firm, nuestro abogado especialista en lesiones personales en el Área de la Bahía maneja todos los casos con atención personal y con dedicación incondicional para el máximo beneficio de los clientes.
Llame a nuestro abogado especialista en responsabilidad civil en establecimiento para conocer más acerca de los recursos legales que tiene.