Colisiones traseras y lesiones de traumatismo cervical

MANEJO DE LESIONES GRAVES EN EL ÁREA METROPOLITANA DE LA BAHÍA

En Mitchell Law Firm, nuestros abogados cuentan con una vasta experiencia en casos de accidentes traseros. Podemos ayudarlo independientemente del tipo o de la gravedad de la lesión. Comuníquese en línea o por teléfono para hablar con un abogado especialista en accidentes traseros del Área de la Bahía.

ACCIDENTES PROVOCADOS POR COLISIONES TRASERAS DE AUTOMÓVILES

En California, las colisiones traseras (accidentes que provocan traumatismos cervicales) son el tipo más común de accidentes automovilísticos. Cuando un conductor choca de atrás a alguien, ese conductor siempre es el culpable legalmente, con muy pocas excepciones. En accidentes automovilísticos, la responsabilidad generalmente es clara e indiscutible. Un problema típico que los liquidadores de seguro tienen en estos casos es saber si la persona que sufrió un choque trasero realmente resultó herida.

Incluso cuando la responsabilidad es indiscutible, los aseguradores del defendido refutarán las demandas por daño de las víctimas. Para proteger sus derechos en estas situaciones, es importante que pueda demostrar evidencia de que la fuerza del impacto fue lo suficientemente fuerte como para provocar lesiones. Debe presentar evidencia de estas lesiones mediante informes médicos.

Nuestros abogados especialistas en lesiones han ayudado, de manera exitosa, a muchos individuos en San Jose y en otras partes del Área de la Bahía a presentar demandas por la indemnización que merecen. Sabemos que la evaluación de informes médicos y la revisión meticulosa de la situación del accidente son aspectos cruciales para crear un caso sólido para una demanda por lesiones. Si ha resultado lesionado en una colisión trasera o en cualquier otro tipo de accidente automovilístico, ¡comuníquese con nuestros abogados de manera inmediata!

LESIONES DE TRAUMATISMO CERVICAL EN ACCIDENTES TRASEROS

Las colisiones traseras producen diferentes tipos de lesiones que las colisiones frontales o laterales. La lesión más común de todas en un accidente automovilístico trasero es el traumatismo cervical, un estiramiento o desgarro de los músculos del cuello, ligamentos y el tejido blando adyacente como producto de un movimiento de flexión y extensión a alta velocidad del cuello y la espalda

El traumatismo cervical es un lesión del tejido blando en los ligamentos, tendones y músculos. Los médicos se refieren a dichas lesiones como latigazo cervical, esguince cervical o lesión por hiperextensión (el tejido del cuello se estira más allá de su rango normal). Una lesión del cuello puede afectar su calidad de vida normal; puede provocar dolor intenso, limitación del movimiento, insomnio y ansiedad.

La lesión de disco producto de un traumatismo cervical puede provocar lo siguiente:

  • Dolores de cabeza
  • Dificultad para trabajar y conducir
  • Espasmos musculares
  • Dolor que se propaga hacia los brazos, el pecho y la espalda
  • Dificultad para mover la cabeza de lado a lado

La presencia o ausencia de daño en la defensa de un vehículo motorizado es una consideración importante al estimar la gravedad de una colisión a baja velocidad o con daños mínimos. Sin embargo, debido a que cada vez aprendemos más, incluso los impactos a baja velocidad pueden ocasionar lesiones significativas. Los reconstructores de accidentes se deben usar para recrear el accidente y los especialistas médicos adecuados deben realizar un chequeo persuasivo de la biomecánica de la lesión. Esto es importante durante las negociaciones del acuerdo y es esencial en la presentación del proceso judicial.

DE QUÉ MANERA PROTEJEMOS SUS DERECHOS Y GARANTIZAMOS LA OBTENCIÓN DE SU INDEMNIZACIÓN

Cuando factores como velocidades lo suficientemente altas, diferenciales de peso, entre otros, están presentes, los accidentes traseros realmente pueden provocar lesiones graves e incluso la muerte. Sin embargo, la mayoría de los accidentes automovilísticos a baja velocidad sólo involucran lesiones relativamente menores. Incluso aunque no haya daño en la médula espinal, una lesión traumática en los tejidos blandos del cuello o la espada pueden provocar dolor agudo, pérdida de la movilidad e interferencia en el trabajo.

No es ningún secreto que los liquidadores de seguro tienden a afirmar que las presuntas lesiones menores de traumatismo cervical de tejido blando del cuello y la espalda no son realmente "auténticas". Si se creyera en lo que las compañías de seguro afirman, sólo "farsantes" harían dichas demandas por lesiones. Si no hay un daño significativo a la propiedad que requiera el uso de "tenazas hidráulicas" para sacar a los ocupantes de la parte trasera del vehículo ¿se puede decir que ellos están realmente heridos? ¡Los liquidadores de seguros realmente piensan de este modo!

En el mejor de los casos, describirán que las demandas de dolor e incomodidad son exageradas. Los liquidadores de seguros argumentan que dichas lesiones menores del tejido blando de cuello y espalda se sanan por sí solas con el paso del tiempo y que no se necesita tratamiento médico, fisioterapia o cuidado quiropráctico para estas lesiones de traumatismo cervical típicas que involucran latigazos o esguinces en el cuello y espalda. Esto, por supuesto, no tiene sentido.

Para aquellas afortunadas personas que nunca han sufrido lesiones en la espalda se les hace difícil comprender cuán grave, doloroso e incapacitante puede ser esta situación. Hay personas con esta actitud que forman parte de un jurado. Incluso, algunos miembros del jurado pueden creer que los demandantes que reclaman lesiones en la espalda están exagerando. Debido a que existen estas tendencias, la mayoría de los bufetes legales especialistas en lesiones corporales evitan tomar estos tipos de casos de traumatismo cervical que involucran sólo lesiones menores de tejido blando.

Sin embargo, Mitchell Law Firm se especializa en el manejo exitoso de dichos casos y estamos muy orgullosos de hacerlo. ¡Creemos que una lesión es una lesión: independientemente de la gravedad! Sufrir lesiones menores en un accidente automovilístico puede ser devastador y generarle a usted, la víctima y su familia, cuentas médicas innecesarias, pérdida de ganancias, dolor y estrés. Sabemos cómo enfrentar y vencer la resistencia al reconocimiento de sus demandas contra daños en general.

Uno de los pasos más importantes que debe seguir para proteger sus derechos legales luego de un accidente automovilístico trasero de menor gravedad es consultar con un médico de manera inmediata. Después de que sus lesiones estén documentadas médicamente, siga las instrucciones de su médico de manera cuidadosa en relación con el tratamiento, la terapia y la medicación o las posibles referencias a otros médicos especialistas como especialistas en manejo del dolor, neurólogos o cirujanos ortopédicos. El próximo paso es comunicarse con nuestro bufete: contamos con una probada trayectoria en casos similares al suyo.

Los accidentes traseros de vehículos motorizados pueden provocar daños graves en el tejido blando de discos intervertebrales, músculos y tendones. El hinchazón y las cicatrización pueden agravar la presión ejercida sobre el tejido del disco lo que causa un pinzamiento en los nervios que se extienden desde la médula espinal. Los casos más graves de lesiones del cuello o la espalda pueden involucrar dolor crónico y agudo que se extiende a lo largo de los nervios hasta el brazo o la pierna, lo que generalmente resulta en la incapacidad de permanecer sentado o parado por más de unos cuantos minutos. En algunos casos, la cirugía corrige el problema, pero no en todos.

Estamos listos, dispuestos y podemos ayudar a las víctimas de lesiones que, quizás, sólo padecen casos de lesiones menores en el tejido blando de cuello y espalda. Estamos preparados para enfrentarnos a las grandes compañías de seguros y luchar por sus derechos. Si ha sufrido una lesión de traumatismo cervical, una lesión en cabeza o cualquier otro tipo de lesión en un accidente trasero, no dude en comunicarse con nosotros para discutir su caso. Nuestro compromiso es ofrecer la misma dedicación y concentración tanto a los casos de lesiones de "traumatismo cervical" de tejido blando como a los casos de lesiones catastróficas u homicidio culposo. Lo alentamos a que se comunique con nuestro bufete para obtener asistencia, incluso si no está seguro acerca de si sus lesiones justifican la atención de un abogado. Estaremos contentos de ayudarlo.

COMUNÍQUESE CON UN ABOGADO ESPECIALISTA EN ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS EN EL ÁREA DE LA BAHÍA

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión en una colisión trasera, podemos ayudarlo. Comuníquese en línea o por teléfono para hablar con un abogado especialista en lesiones corporales de California. Representamos víctimas con lesiones en todo el Norte y en el área central de California, contamos con muchas oficinas para atenderlo incluido el Sur de la Bahía (San Jose), el Este de la Bahía (Pleasanton y Oakland), el Valle Central (Fresno), así como todas las comunidades de la Costa Central (Salinas, Monterrey, Santa Cruz, Watsonville, Gilroy y Hollister).

EVALUACIÓN DE SU CASO GRATUITO

    • Please enter your name.
    • This isn't a valid phone number.
      Please enter your phone number.
      You entered an invalid number.
    • This isn't a valid email address.
      Please enter your email address.
    • Please make a selection.
    • Please enter a message.
Pon nuestro lado